martes, 12 de diciembre de 2017

Encuentro con la autora Carmen Moreno en el instituto Castillo de Matrera

Hoy martes se celebra una lectura pública a cargo de la escritora Carmen Moreno, quien mantendrá un encuentro con los jóvenes estudiantes del IES Castillo de Matrera. La autora hará un recorrido antológico por su obra y nos hablará de su última novela. La actividad forma parte del programa Ronda Andaluza del Libro que organiza el Centro Andaluz de las Letras con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín.

Carmen Moreno (Cádiz, 1974) se licenció en Filología Hispánica y es Máster en Contabilidad y Finanzas por el CEREM y en Edición por la Universidad de Salamanca. En 1996 comienza a trabajar con Fernando Quiñones en Y al sur Jimena Crónicas yugoslavas. Con él trabaja dos años en los que el escritor gaditano, finalista del Planeta en dos ocasiones, le enseña a pulir, diseccionar y transgredir. En 2006, se traslada a vivir a Madrid, donde aprendió lo que era ser en una ciudad como la capital de España. Se considera gaditana, madrileña y asturiana, una línea mágica, que traza su trayectoria tanto profesional como emocional: en Cádiz comienza a existir, en Madrid crece y en Asturias se encuentra. En la actualidad reside en Cádiz y dirige la editorial Cazador de ratas.

Trabajos realizados: Asesora técnica de cultura para el Ministerio de Igualdad, Guionista para el programa Cifras y Letras, Correctora ortotipográfica para las editoriales: Fondo de Cultura Económica de España y Hotel Papel. Profesora de creación literaria para la Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz y Diputación de Cádiz. Crítica de música y literatura para medios escritos y radiofónicos como Diario de Cádiz, BCN Week, Calidoscopio, Cadena Ser, etc.

No hay comentarios: