lunes, 6 de noviembre de 2017

Este jueves cine, El caso Fritz Bauer



Nacionalidad: Alemania 2015,  105 min. Drama. Autoriza para mayores de 12 años
El ciclo de cine continúa este jueves 9 con la proyección de “El caso Fritz Bauer” película alemana dirigida por Lars Kraume. La película rescata la figura del fiscal que persiguió a los criminales de guerra nazis cuando nadie quería poner el dedo en la llaga.
Este ciclo de cine repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa forma parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2017. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
Sinopsis: En 1957, el abogado Fritz Bauer, fiscal general de Hesse, localiza en Argentina el paradero del ex oficial de las SS Adolf Eichmann. Ante la falta de colaboración de las autoridades germanas y pese a poder ser acusado de alta traición, Bauer busca la colaboración del Mossad israelí.
PALMARÉS
    2015: 6 Premios del cine Alemán, incluyendo película y director. 9 nominaciones
    2015: Festival de Locarno: Premio del Público
    2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actor (Klaußner)


PRÓXIMA PROYECCIÓN:
16 noviembre, La chica danesa / Director: Tom Hooper / Reino Unido / 2015 / 120 min. / Drama / Autoriza para mayores de 12 años

Teatro Municipal Manuel Fraile, 20:30 horas. La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar el aforo, invitaciones disponibles en la oficina de Turismo.

No hay comentarios: