lunes, 6 de noviembre de 2017

El Otoño Cultural nos trae una nueva versión del clásico Frankenstein



Este viernes 10 llega la compañía malagueña “Pata Teatro” con su nuevo espectáculo “Frankenstein, no soy un monstruo”, una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje. Esta nueva obra para el público infantil y familiar se representa en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 21 h. Está subvencionada por la Fundación Provincial de Cultura, a través del Plan de fomento y promoción cultural, Planea 2017, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villamartín, organizador del Otoño Cultural.
La nueva apuesta de la Compañía Pata Teatro vuelve a la carga con una obra en la que se cuestionan los valores del hombre. Se trata de una comedia agridulce que recrea la marginación y soledad de un personaje creado a través de un experimento científico.
Víctor Frankenstein es un joven doctor que quiere llegar lejos en el mundo de la medicina. Su idea es crear un ser, al que dará vida a través de raros experimentos.
Después de muchos intentos fallidos, nace su creación. Pero no todo sale como él esperaba. Tras su nacimiento, la criatura sale huyendo despavorida e inicia un viaje cuyo recorrido tiene un único destino: encontrarse a él mismo y demostrar que no es un monstruo.
Esta nueva adaptación de Frankenstein es una versión libre de la obra de Mary Shelley, más centrada en la visión de la criatura y en la humanidad del personaje, rompiendo los clichés convencionales que tenemos del cine o del teatro.
A través de esta tierna comedia, las emociones salen a flote, para dar paso a una obra que nos toca el corazón y nos sopla el cerebro.
Esta nueva obra de la compañía Pata Teatro ha sido estrenada en el Teatro Cánovas de Málaga.  Ha obtenido dos nominaciones en los Premios Lorca de Teatro 2017, Mejor Espectáculo para la Infancia y Mejor Versión Teatral.
Las entradas están disponibles en la Oficina de Turismo, al precio reducido de 3 euros, y el día de la función, una hora antes en la taquilla del Teatro.
RESERVAS: Tel. 956 733 55, E-mail:culturavillamartin@gmail.com

No hay comentarios: