martes, 21 de noviembre de 2017

Cuentos, música y danza para fomentar la lectura


Dentro de las actividades del programa Otoño Cultural 2017, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultural, esta semana tendrá lugar varias narraciones orales dirigidas a la comunidad escolar.
La primera narración “Te cuento un cuento y te metes dentro”, se celebra el día 22 de noviembre, a las 10:00 h. en el Teatro Municipal. La actividad presenta un narrador que contará un cuento y presentará el soporte natural del mismo, el LIBRO, que enlazará con la entrega a cada niño y niña de un poema, eje de la experiencia, que será leído por todas y todos los participantes de una manera divertida a través del juego. Así, la poesía será representada utilizando el teatro de títeres como recurso para contar y narrar a partir del poema leído.
La segunda narración Cuentos de ida y vuelta”, se celebra el día 23 de noviembre, a las 12:00 h., en el Teatro Municipal, donde un actor y un músico interpretan diferentes personajes y melodías para contar historias. Se trata de cuentos seleccionados y escenificados a caballo entre cuentacuentos y teatro de pequeño formato. El objetivo que persigue este montaje no es otro que el de acercar a los niños y niñas al libro y a la lectura a través de la literatura oral.
Y para terminar la semana, el espectáculo “La danza de las historias”, actividad que se celebra para la conmemoración del 25 de noviembre, Día internacional contra la violencia hacia las mujeres.
Al caer este año en sábado, esta actividad tendrá lugar el viernes 24 de noviembre, y también contará con la asistencia de la comunidad escolar. Se trata de un espectáculo de cuentos acompañados por música y danza. Narrador y bailarina de cuentos especialmente escogidos en los que la mujer y las nuevas masculinidades hablan en un diálogo de respeto y comprensión.

No hay comentarios: