martes, 9 de mayo de 2017

Tralará representa los Colores de la igualdad y la libertad

En la segunda función del lunes llegó la actuación del grupo Tralará, creado por el colectivo de madres y padres que forman parte de la red Escuela: Espacio de Paz, en la modalidad Intercentro. Este colectivo se estrenó como participante de la Met con la obra “Colores”.
“Colores” está basada en un guión de Nunila López y Miriam Camero y narra una historia que se desarrolla en el país de los colores, un lugar donde todos tienen su forma de ser. Todos viven felices y se ayudan excepto los incoloros que se han dedicado durante mucho tiempo a criticar a los demás: ¡Mira cómo va ese vestido!, ¡No seas llorica, tienes que ser un machote!, o ¿Por qué juegas con muñecas? ¡Eso es cosa de niñas!
Había llegado el momento en que los colores, hartos de esta situación, decidieron organizarse y así fue como cada color, usando sus cualidades, su fuerza y sus capacidades, decidieron poner fin a el acoso de los incoloros, es decir, de aquellos que siempre estaban diciéndoles cómo tendían que vestirse, cómo tenían que jugar, cómo tendían que pensar, etc.
Con “Colores” el grupo Tralará hace hincapié en el fomento de la educación en valores, especialmente en la igualdad y la libertad de todas las personas. En definitiva, un llamamiento a la sociedad para que pongamos fin a estos “incoloros” que tratan de poner vallas a la libertad y llenar de obstáculos el camino de la igualdad entre niños y niñas, mujeres y hombres.

Felicidades al colectivo Tralará, por su participación y promoción de los valores de la libertad y la igualdad en la Muestra de Experiencias Teatrales.

No hay comentarios: