viernes, 5 de mayo de 2017

La historia de una Villa, su rey y un flautista llamado Martín


Y por fin se abrió el telón de la Met, nunca mejor dicho, con el grupo “Se abre el telón” del colegio de Nebrija, quienes liderados por el profesor Antonio Rodríguez Gutiérrez ya arrancaron los primeros aplausos y risas del público escolar que asistió a la primera sesión de la Met 2017.
La obra “El flautista de Villa Martín” está basada en el clásico cuento de los Hermanos Grinn, “El flautista de Hamelín”, una fábula que cuenta una misteriosa desgracia acaecida en la ciudad del mismo nombre.
En “El flautista de Villa Martín” una población de Cádiz es infectada por una plaga de ratas. Su rey propone una jugosa recompensa a quien termine con los malditos roedores que finalmente no pagará. Esto hará enojar a la persona que aniquila a los roedores y hace desaparecer a todos los niños del pueblo como castigo. Para que vuelvan este propone un cambio significativo en la dirección del pueblo.


“Se abre el telón” demuestra una vez más el esfuerzo de sus jóvenes componentes, con una genial adaptación de la obra, un vestuario muy trabajado, alternan la historia del cuento con matices de la historia local que hacen que la puesta en escena mantenga al público expectante ante los jóvenes personajes.

No hay comentarios: