miércoles, 31 de mayo de 2017

Un viaje por nuestra Historia


El pasado lunes tuvo lugar una visita del profesorado del CEIP Elio Antonio de Nebrija a algunos de los lugares más conocidos de nuestra localidad. En concreto tuvieron la oportunidad de conocer la Parroquia de Santa María de las Virtudes, acompañados por el ceramista Antonio Linares, gran conocedor y estudioso de nuestro monumento local más destacado. El recorrido consistió en un repaso a las joyas que encierra el templo parroquial villamartinense, entre las que se encuentran su monumental retablo, la capilla del sagrario o los trabajos de forja existentes en la misma. 

Tras la del templo parroquial, se realizó una visita al taller municipal de cerámica, lugar en el que se trabajan muchos de los paneles y murales cerámicos que luego pueden ser admirados por las calles de nuestro pueblo. 



El último de los espacios visitados fue el Museo Histórico Municipal de mano de su director José María Gutiérrez. En el museo está depositada gran parte de la historia de nuestro término municipal y una importante muestra del Villamartín de la época fundacional, en forma de fósiles y elementos trabajados por los pobladores de nuestra zona desde tiempo inmemorial. 

Cabe recordar que desde mayo, en el vestíbulo del Ayuntamiento, cada mes se podrá contemplar una pieza de las depositadas en el museo en una vitrina junto con su correspondiente explicación. Una forma de acercar a la ciudadanía parte de los secretos de nuestro pasado.  

La visita del profesorado, organizada por los propios docentes junto con el Ayuntamiento de Villamartín, se enmarca dentro del Proyecto Ecoescuelas.    

    

No hay comentarios: