viernes, 5 de mayo de 2017

El desfile de los naranjitos celebra la apertura de la Met 2017


La vigésima cuarta edición de la Muestra de Experiencias Teatrales dio el pistoletazo de salida ayer miércoles 3 de mayo. Los participantes desfilaban por las calles de Villamartín anunciando con energía, como el naranja de la camiseta oficial de esto año, el mes de la Met.
8 grupos, 5 días de teatro, 15 sesiones, 24 funciones, 135 actores y actrices, directoras y directores, madres y padres, y encabezados por los grupos Teatro Popular Juan Calvillo y El Camino, desfilaron al son del pasacalles de animación que los acompañó hasta el Teatro Municipal Manuel Fraile.
La MET 2017 quedó oficialmente inaugurada por parte del director del grupo Teatro Popular Juan Calvillo, Juan Miguel Borrego, el alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales, y la concejala de Cultura, Sonia López, quienes volvieron a agradecer la participación y el esfuerzo de todas las personas que hacen posible la tradicional Muestra de Teatro.
Quedan por delante una semana de actuaciones, el primero en saltar a las tablas del Manuel Fraile, será el grupo “Se abre el telón” del colegio de Nebrija, liderados por el profesor Antonio J. Rodríguez Gutiérrez, con la obra “El flautista de Villa Martín”. Seguidamente, le tocará el turno al grupo Teatro Popular Juan Calvillo, dirigido por Juan Miguel Borrego, presenta una obra con guión de José Cedena, “El chorizo enmascarado”. Y por último, ese mismo día, actuará el grupo “Expresión”, con la obra “El conflicto de la Navidad”, bajo la dirección del director de Asparei, Miguel Ángel Mellado.
Ya el viernes 5, la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Magdalena Suárez, estrenan el musical “Tal vez mañana”, una adaptación basada en un guión del cómic de Harold Gray.
La Muestra continúa el lunes 8 con el grupo que dirige Lola Corrales Millán, Pajaretes, con la obra “Cuentos para no dormir”, y el nuevo grupo de la Met “Tralará”, de Intercentros (Coepaz), que presentarán la obra “Colores”, con guión de Nunila López y Miriam Camero. Ya el martes 9 llega el estreno en la Met de la Ludoteca Municipal con el grupo Ludoteteatro que representarán la obra “¡Oh, nadie se ha acordado!”, dirigida por María José García Palmero.
El último de teatro, el miércoles 10 actúan los incombustibles jóvenes de Afanas El Puente, bajo la dirección de Tere Olmedo Jiménez, que a buen seguro volverán a sorprender al público de la Met con la obra "Ceniciento". 

No hay comentarios: