lunes, 23 de enero de 2017

Reunión comarcal de Cultura en Villamartín


El pasado jueves se celebró en Villamartín una reunión de carácter comarcal entre concejales y técnicos de cultura de los ayuntamientos de la zona sur de la sierra y responsables de la Fundación Provincial de Cultura. La finalidad de estas reuniones es la de conocer de primera mano el proyecto PLANEA 2017 y establecer las pautas de funcionamiento de la colaboración de la Diputación de Cádiz con los Ayuntamientos de la provincia en la programación cultural anual. 

La Fundación Provincial de Cultura enfoca su labor a través de una oferta pública de programas y actividades, orientadas hacia el fomento de una cultura diversificada y educativa. De la relación entre el ente municipal y el provincial se generan programaciones culturales acordes a las necesidades específicas de los municipios en los ámbitos de las Artes Escénicas, el Cine, las Exposiciones, la Lectura. la Divulgación de las Ciencias, el Patrimonio y la Música. 

Villamartín forma parte de los programas de cooperación cultural desde hace años y algunos de estos programas se han convertido en tradicionales, como el conocido ciclo de cine europeo que cada año tiene lugar en nuestra localidad. 

En la reunión, en la que estuvieron presentes técnicos y concejales de Arcos, Bornos, Espera, Algar, El Bosque y Prado del Rey, se trataron temas de interés para la localidad y para el desarrollo de futuros programas culturales que afecten no solo a la programación cultural sino también a la producción que podría venir generada por empresas culturales y asociaciones que desarrollen su labor en este ámbito. 

No hay comentarios: