miércoles, 23 de noviembre de 2016

La película sueca Fuerza mayor clausura el ciclo Europa Cinema

Este jueves se proyecta la última película del ciclo, Fuerza Mayor
 Suecia 2014, 117 min. Drama

El ciclo de cine Europa Cinema llega a su fin mañana jueves 24 con la proyección de “Fuerza mayor” película sueca dirigida por Ruben Ostlund. Este ciclo de cine  muestra algunas de las mejores películas del cine europeo reciente. La iniciativa ha formado parte de la oferta cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2016. Una oferta cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre la ciudadanía.
La película narra la historia de una familia que pasa las vacaciones de invierno en los Alpes. El sol brilla y las pistas están magníficas, pero mientras comen en un restaurante, se produce una avalancha que asusta a los clientes. La madre llama a su marido para que la ayude a salvar a sus hijos, pero él ha huido para salvar su vida. La avalancha se detiene delante del restaurante, sin ocasionar daños, pero el universo familiar ya se ha resquebrajado. Tomas buscará desesperadamente recuperar su lugar de padre de familia.

PALMARÉS
-      2015: Premios BAFTA: Nominada a Mejor película en habla no inglesa
-      2014: Globos de Oro: Nominada a Mejor película de habla no inglesa
-      2014: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones, incluyendo Mejor película
-      2014: Premios Guldbagge: 6 premios incluyendo Mejor película y director
-      2014: Festival de Cannes: Premio del Jurado
-      2014: Festival de Sevilla: Giraldillo de oro a la mejor película, mejor guión


Teatro Municipal Manuel Fraile, 20:30 horas. La entrada a las sesiones es gratuita hasta completar el aforo, las invitaciones están disponibles en la oficina de Turismo.

No hay comentarios: