martes, 15 de noviembre de 2016

La despensa de los cuentos por Filiberto Chamorro, narrador de historias

Mañana miércoles 16, se celebra en el Teatro Municipal la actividad “La despensa de los cuentos”, a la que asistirá el alumnado de 6º de Primaria de los centros escolares de Villamartín. Se trata de una narración oral donde Filiberto Chamorro  contará una serie de historias sacadas de un profundo trabajo de investigación y documentación en fuentes de folkloristas y recopiladores. Cuentos maravillosos, de costumbres, de animales, retahílas y romances, adivinanzas, refranes, etc.
Abrimos la alacena: gallina vieja, trucha del majaceite, queso de cabra payoya, hígado y cebollas, espárragos, almendras y pan duro para los “coscorrones”, tomate, ajos y aceite,… alimentos para degustar entre cuentos, ¿los quieres escuchar?
El objetivo del programa “La despensa de los cuentos” es contribuir a la conservación y a la difusión de este sustancial legado de nuestro patrimonio cultural, así como disfrutar y poner en valor la Cultura Gastronómica de la Sierra de Cádiz.
El patrimonio gastronómico de la Sierra de Cádiz es el resultado de la conjunción de la sabiduría popular, el clima, la adaptación al medio y a las condiciones de vida, el trabajo en el campo y el monte, y de las huellas que la historia marcó en nuestro territorio.
Esta actividad se enmarca dentro del Otoño Cultural que organiza el Ayuntamiento de Villamartín con el patrocinio de la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa Planea 2016.

No hay comentarios: