viernes, 14 de octubre de 2016

Otoño cultural en Villamartín

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Sonia López, presenta esta semana las actividades culturales que tendrán lugar este otoño en el municipio. La programación está subvencionada en parte por la Fundación Provincial de Cultura, a través del Plan de fomento y promoción cultural, Planea 2016, y cuenta con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Villamartín,  organizador del Otoño Cultural.
El programa tiene una oferta muy variada y para todos los públicos, desde el ciclo de cine Europa Cinema, teatro familiar, música en directo, hasta el fomento de la lectura, entre otros. También con motivo del Día contra la Violencia de Género, el 25 de noviembre, se celebrarán diversas actuaciones en colaboración con el área de Igualdad, entre las que se encuentra la representación de una obra de teatro con temática de género dirigida al público en general.
Este otoño el Teatro Municipal vuelve a contar con tres obras de teatro, El árbol de mi vida, de la compañía malagueña Pata Teatro, premio FETEN 2015, Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. La obra ha conseguido tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz y es Espectáculo Recomendado por la Red Nacional de Teatros y Auditorios. Se representa el próximo día 21 de octubre, a las 20:00 h.

La segunda función de teatro nos llega de la mano de Marcelo Casas, Il Gondoliero di Triana, un espectáculo que viene cosechando grandes éxitos en todos los teatros de España. El sevillano Marcelo Casas actúa, canta, gesticula, baila, compone, crea personajes y escribe sus guiones.  No hace monólogos, no hace musicales y no hace comedias, pero hace algo nuevo que supone todas esas cosas y más. La cita es en el Teatro Municipal, el 4 noviembre, a las 20:00 h.
Y coincidiendo con el año cervantino, el 18 de noviembre se presenta la obra “¡Don Quijote!”, de Acuario Teatro, compañía de teatro musical para la familia, en la que el público se encontrará de frente con un Quijote cercano, lleno de humanidad y de valores básicos. Un espectáculo bien hilado, con una dinámica sorpresiva y un montón de guiños de complicidad.
El cine vuelve a ser protagonista dentro del programa Otoño Cultural con el ciclo Europa Cinema, en el que se proyectarán cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine de Europa como Berlín, Cannes, San Sebastián o Venecia. La primera película es del director griego Yorgos Lanthimos, “Langosta”, el 3 de noviembre; “Samba” (Francia), 10 noviembre; “Mia Madre” (Italia), 17 de noviembre, y  “Fuerza mayor” (Suecia), 24 de noviembre. Todas las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Municipal, a las 20.30 horas.
Para completar la oferta cultural de este otoño se presenta en Villamartín el musical “Aventura Canina, cachorros en acción”, música en directo y una escenografía espectacular de la mano de la prestigiosa productora de espectáculos infantiles Factoría Diversity entertainments. Este espectáculo será el sábado 12 de noviembre, a las 17:00 h.
Otra de las citas con la música llegará con el concierto del grupo Totem Ensemble, quinteto de cuerdas que realiza arreglos y transcripciones de temas de jazz, tango, pop, rock, soul o bandas sonoras de películas. En este concierto ofrecen un programa de Música de Cine en el cual el público se podrá acercar a la música de alto nivel de una manera entretenida y divertida. El concierto se celebra en el Teatro Municipal, el 26 de noviembre, a las 20:00 h.
La entrada a las proyecciones del ciclo de cine y el concierto de música es gratuita con invitación, disponibles en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del Teatro.
Para las funciones de teatro y musicales se pondrán a la venta entradas anticipadas en la Oficina de Turismo, y el día de la función, una hora antes en taquilla.

No hay comentarios: