jueves, 27 de octubre de 2016

Comienza la campaña escolar Construyendo en Igualdad

En noviembre comienza en el colegio de Torrevieja el programa Construyendo en Igualdad 2016, campaña educativa formada por una serie de talleres que se impartirán en todos los centros escolares de Villamartín.
Del 2 al 24 de noviembre se realizarán los talleres “El Camino de la Educación, vivir en igualdad” en los cursos de 3º de Primaria y  en el Centro de Educación Especial Pueblos Blancos. Igualmente, se dirige esta campaña al alumnado de 4º Secundaria con el taller “Construyendo la igualdad, prevenimos la violencia de género”.
Estos talleres están organizados por la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín, y patrocinados por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial, con la colaboración de los centros educativos del municipio.
El objetivo de la presente campaña es complementar y reforzar desde el Ayuntamiento la educación no sexista en los centros de enseñanza, adquiriendo un compromiso de colaboración con el resto de las administraciones públicas en el objetivo de conseguir la igualdad de oportunidades entre los sexos y el fomento de valores igualitarios y no discriminatorios por razón de género en los diferentes niveles del sistema educativo.
Desde el Ayuntamiento de Villamartín se viene impulsando este tipo de talleres a fin de combatir la violencia y la desigualdad por razón de género existentes en la sociedad. Es básico enseñar, identificar y rechazar mensajes sexistas o discriminatorios, así como establecer medidas para promover la igualdad real en todos los ámbitos de la vida.
Por otro lado, recordar que hasta el 4 de noviembre estará abierta la exposición de fotografías Un beso para la corresponsabilidad. La muestra es una iniciativa del servicio de Igualdad de la Diputación y se compone de treinta y cuatro fotografías con el beso como elemento protagonista, con instantáneas de personas anónimas besándose acompañadas de sus historias reales. Refleja cómo el trabajo doméstico y las labores de cuidado constituyen un valor social que pueden desempeñar por igual hombres y mujeres, y defiende la necesidad de superar los roles de género tradicionales, aún muy presentes en la sociedad.
La muestra estará abierta en el claustro del Centro Cultural San Francisco, en horario matinal para los centros de enseñanza que estén interesados en visitarla con el alumnado, y para el público en general en horario de tarde, de 17 a 19 h. 

No hay comentarios: