viernes, 16 de septiembre de 2016

Septiembre entra en Villamartín con la presentación del centenario Libro de Feria

El 2 de septiembre se celebró el acto de presentación de la Revista de Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2016, el tradicional Libro de Feria, a cargo de D. José Manuel Álvarez Benítez, cura párroco de Villamartín.
D. José Manuel Álvarez ha sido párroco de Santa María de las Virtudes durante casi cincuenta años y precisamente el pasado mes de febrero celebró su 90 cumpleaños. En la actualidad es párroco emérito de la parroquia, canónigo honorario de la Catedral de Jerez y rector del santuario de Nuestra Señora de las Montañas. Además es miembro de la Real Academia de San Dionisio de Ciencias, Artes y Letras. Hijo adoptivo de Villamartín, es autor de numerosas obras relacionadas con la localidad como Villamartín a vista de Párroco o Testigo, guía histórico artística del templo de Santa María de las Virtudes. Colabora habitualmente con el Libro de Feria y tiene su propio programa en una televisión de ámbito comarcal. Es un firme defensor del patrimonio y de las tradiciones locales.
D. José Manuel Álvarez ha presentado el Libro de Feria 2016, en el atrio de la Parroquia Santa María de Las Virtudes. Durante el acto, además de repasar algunas anécdotas y datos de nuestra localidad, ha opinado sobre los artículos que componen la edición del libro de este año y ha recordado sus cincuenta años en la población. En la presentación han estado presentes el alcalde, Juan Luis Morales y la concejala de Cultura, Sonia López, así como el resto de concejales del equipo de gobierno.
Durante el acto se descubrió el cartel oficial anunciador de la Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo 2016. En esta edición es un trabajo pictórico, obra de Rosa Ruíz Real, el que anuncia nuestra fiesta a villamartinenses y visitantes y además sirve de portada a nuestro libro de feria 2016.
Al finalizar la presentación tuvo lugar una degustación de dulces para los asistentes por gentileza de la empresa local Pastelería Fuentes.

No hay comentarios: