lunes, 6 de junio de 2016

La Escuela Municipal de Danza finaliza el curso a ritmo de Jazz

La semana pasada se celebró un curso de Danza Jazz para las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Danza impartido por la profesora Mar Ortiz Tinoco y organizado por la propia Escuela que dirige Magdalena Suárez  con motivo del final del curso 2015/16.
El objetivo del curso es lograr un rápido aprendizaje de la técnica correcta de la Danza Jazz, el conocimiento de los diferentes estilos (Jazz Lírico, Jazz Americano, Funky/ Hip Hop) y el desarrollo de soltura a la hora de enfrentarse a una coreografía, así como la mejora de la estructura y la armonía corporal mediante el ejercicio.
A través de estos cursos de Danza, la disciplina del baile, los espejos, la exhibición y la superación, a los jóvenes bailarines les ayuda a crecer en facilidad de expresión, en autoestima así como también ganan seguridad en sí mismos. En definitiva, el baile les convierte después de unos años en seres realmente especiales.


La profesora encargada de impartir este curso, Mar Ortiz, es titulada en Grado Superior de Pedagogía de la Danza Clásica por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga, formación en Jazz.
Mar ha sido Bailarina en la compañía de danza moderna y espectáculos “Travelling Producciones” realizando diferentes representaciones de musicales como “El Rey León”, “Mamma Mia”, “Grease”, etc. Durante su formación ha participado como bailarina en varias obras clásicas como la representación de “La Bella Durmiente” con el Ballet Real de Suecia, o en el Ballet “El lago de los cisnes” (pequeño cisne, “pas de quatre”), dirigido por Valentina Letova y Valery Kirianov. 


No hay comentarios: