lunes, 9 de mayo de 2016

El nuevo musical de la Escuela Municipal de Danza sorprende con una historia ogripilante














Magnífica puesta en escena de la obra “Una historia ogripilante”, dirigida por Magdalena Suárez sobre una adaptación del musical “Shrek”. Con una impresionante coreografía y un sorprendente vestuario, los jóvenes alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Danza demuestran en esta obra que no solo saben bailar en el escenario, sino que también se atreven con la interpretación, dejando grandes dosis de buen teatro.
La historia comienza con un ogro, Shrek, contándole al público su infancia, y cómo sus padres lo alejan de su casa para hacer su propia vida. Sus padres le advierten, que debido a su aspecto, todo el mundo le odia, y no va a tener un final feliz. Más tarde, Shrek está viviendo felizmente solo en un pantano. En ese momento todos los seres de cuentos de hadas comienzan a aparecer en su propiedad, duendes, hadas y otras criaturas encantadas. Pinocho revela detalles de su exilio del Reino de Duloc, por orden del diminuto Lord Farquaad. Shrek decide viajar a ver a Farquaad para tratar de recuperar su vida privada. En el camino, Shrek rescata a regañadientes un burro parlante de los soldados de Farquaad. Burro insiste en acompañarle.













Entre las diferentes escenas destacan la representación del paso del tiempo de Fiona atrapada en el castillo, desde la infancia sueña con el caballero, que como cuentan los cuentos de hadas, vendrá a rescatarla de la torre y terminará la misteriosa maldición con "el primer beso de amor verdadero". A medida que se convierte en adolescente, y luego en una mujer adulta, se vuelve un poco loca y bipolar, pero nunca pierde la fe en los cuentos de hadas.  




Otra de los momentos brillantes es la escena del personaje de Lord Farquaad planeando su boda, o el momento en que el Dragón destruye al diminuto rey, y Shrek y Fiona se besan declarando su amor. El hechizo de Fiona se rompe y toma su verdadera forma: un ogro. Al principio, se avergüenza de su aspecto, pero Shrek le dice que sigue siendo hermosa y todo el mundo celebra lo que los hace especial.

 

No hay comentarios: