miércoles, 11 de mayo de 2016

El duendecillo de la ortografía y la rebelión de las letras

Ayer martes la Met 2016 llegaba a su último día de teatro con los grupos "Se abre el telón" del CEIP Elio Antonio de Nebrija, y "Expresión", del centro Asparei, quienes tuvieron, como todos los grupos de la Muestra, un gran éxito tanto de público como en su representación teatral.
Los jóvenes de "Se abre el telón" interpretaron "El duendecillo de la ortografía", obra dirigida por Antonio J. Rodríguez Gutiérrez y guión de Ana María Aragón Espeso, donde la acción se desarrolla en un aula de colegio, con el profesor Don Perfecto, interpretado magníficamente, y sus alumnos y alumnas durante un examen de lengua.
La obra intenta de forma divertida transmitir valores educativos y pedagógicos, ya que representa un ambiente en el que se muestra, a través de la escena en la que  las letras se rebelan contra una alumna, cómo a veces se puede llegar a maltratar a una persona intentando corregir sus errores.
Al final, gracias al duendecillo de la ortografía, se da una lección de educación haciéndonos ver que tan solo se trata de educar para ser mejores personas y tener siempre un buen libro a la mano para seguir aprendiendo.







No hay comentarios: