miércoles, 2 de marzo de 2016

Ya está disponible en la Oficina de Turismo el DVD “Villamartín. Revista de Feria, 1926-2015”

El pasado viernes 26 el Ayuntamiento de Villamartín presentó en el Teatro Municipal el DVD de la colección de los libros de feria “Villamartín. Revista de Feria, 1926-2015”, un trabajo recopilado y elaborado por el profesor Manuel Lineros González, y editado por el Ayuntamiento de Villamartín con motivo de las Jornadas Fundacionales, celebradas durante el mes de febrero en nuestro municipio.
En el acto de presentación estuvo presente el Alcalde, Juan Luis Morales Gallardo, la concejala de Cultura, Sonia López García, y Manuel Lineros Gonzáles, autor y encargado de presentar este entrañable trabajo.
En este DVD se incluyen todos los libros de Feria, desde sus antecedentes en 1926 hasta nuestros días, y se complementa con varios videos sobre el contexto histórico en que se inicia la Revista de Feria  y cuál era la situación de Villamartín en aquellos años. En opinión del profesor Lineros, “ha sido un trabajo de recopilación de libros e imágenes que quedarán para el disfrute del pueblo de Villamartín”, en este sentido, este trabajo “pretende ser un homenaje a todas las personas que nos han dejado un legado de Villamartín del que nos sentimos orgullosos y que servirá a las generaciones venideras para conocer sus raíces”.
Para Juan Luis Morales, con este DVD “tenemos en nuestras manos un buen fragmento de la historia de Villamartín escrita y por primera vez, en imágenes; estampas todas de una realidad, la nuestra, descrita como nadie lo hizo antes”.

No hay comentarios: