martes, 8 de marzo de 2016

Villamartín celebra el 8 de marzo con el concierto “Las sin sombrero” en homenaje a las mujeres

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, hoy se celebra el concierto “Las sin sombrero”, que tendrá lugar hoy martes 8, en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las siete de la tarde.
Se trata de un recital del cantautor Paco Damas, en homenaje a las mujeres de la generación del 27, aquellas mujeres que se quitaron el sombrero para hacerse más visibles, donde el cantautor ha musicado a todas las poetas de la Generación del 27: Rosa Chacel, Ernestina de Champourcin, Concha Méndez, María Zambrano, Josefina de la Torre, María Teresa León y se recordará a través de las imágenes a la artista María Gil Roësset y a la pintora Maruja Mallo…En el mismo acto se invitará a seis mujeres a leer textos de las poetas del 27.
En la primera parte del recital se procederá al visionado del documental "Las sin sombrero", así como a la lectura del manifiesto institucional del día internacional de las Mujeres, a cargo de la concejala de la Mujer e Igualdad, Sandra Pinto Román.
Este concierto se celebra dentro del programa “En Igualdad Avanzamos” 2016, para conmemorar el 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, patrocinado por el Servicio de Igualdad de la Diputación de Cádiz, con la colaboración de la delegación municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín. La entrada al concierto es gratuita hasta completar el aforo.
Este año, entre las actividades de marzo, de nuevo se contará con cine africano, del que ya se ha proyectado la primera película “Un hombre que grita”. A finales de este mes se proyectarán dos películas más, “Adiós Carmen” y “Baile polvoriento”. Este programa está  organizado por Solidaridad Internacional Andalucía, con el patrocinio de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, y la colaboración de la asociación AL TARAB, organizador del Festival de Cine Africano de Córdoba.
Por otro lado, mañana miércoles 9, tiene lugar la VII Charla Foro Médico Vida y Salud “Tu dolor se trata”, a cargo del Dr. Juan Manuel Armario Vázquez, Máster en Dolor por la Universidad de Salamanca. La cita es en el Teatro Municipal, a las 19:30 h.
Igualmente, la Asociación de Mujeres MIA, organiza una serie de charlas sobre Vida Saludable, los días 14 y 28 de marzo, a partir de las cuatro de la tarde, en la sede la asociación.
Con la celebración de las actividades de estas jornadas de la Mujer, la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Villamartín pretende, entre otros objetivos, sensibilizar en materia de igualdad de género a la población del municipio y fomentar la corresponsabilidad, haciendo especial hincapié en la coeducación.

No hay comentarios: