viernes, 19 de febrero de 2016

HOY VIERNES TEATRO, QUIÉN MATÓ A GREGORIO VARELA

El escenario del Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín acoge hoy viernes 19 la representación teatral de la obra '¿Quién mató a Gregorio Varela?' a cargo de la compañía La Serda, de Sevilla, interpretada por el actor Ignacio Andréu y bajo la dirección de José María Peña.
La obra está incluida en la programación cultural de las Jornadas Fundacionales que pone en marcha el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, con motivo de la celebración de la fundación del municipio en el mes de febrero.
Su sinopsis habla de Vicente Varela que encuentra una cámara de fotos en casa de su hermano Gregorio, que acaba de morir. Al revisar la pantalla de la cámara, encuentra unas fotos de su hermano muerto. Luego sigue viendo más fotos con otros muertos. Vicente piensa que a su hermano lo han podido matar y comienza a investigar por su cuenta, preguntando a los vecinos del barrio. En el primer acto Vicente empieza a hablar con Cristóbal en el bar del barrio. Un viejo que siempre está a gustito. Tras la conversación, Vicente acusa al viejo de la muerte de su hermano. Vicente sale corriendo del bar, perseguido por cuatro amigos del viejo.
Un genial Ignacio Andreu protagoniza este divertido montaje en el que se juega con lo real, lo cotidiano, con personas que podríamos fácilmente identificar,… y todo mezclado con la ironía con la que le gusta trabajar. Un relato a lo Bogart, donde nada es lo que parece. Una interpretación fresca que nos hará disfrutar y reír a carcajadas.
Todavía se pueden adquirir las entradas anticipadas a un precio reducido de 3 euros, en la Oficina de Turismo, y una hora antes del espectáculo a 5 euros,  en la Taquilla del Teatro.

No hay comentarios: