viernes, 4 de diciembre de 2015

Cuentos sin caballeros ni princesas

Dentro de las actividades de coeducación que el Ayuntamiento de Villamartín ofrece a los centros escolares, hoy viernes 4 ha tenido lugar la actividad “Cuentos sin caballeros ni princesas”, dirigida especialmente al alumnado de 2º de Primaria.

Esta actividad, a la que han asistido las concejalas de Igualdad y Cultura, Sandra Pinto y Sonia López, se enmarca en el programa de prevención y sensibilización de la violencia hacia las mujeres “Cómplices en el cariño” patrocinado por el Servicio de Igualdad de la Diputación Provincial para conmemorar el día 25 de noviembre.

El cuentacuentos "Sin caballeros ni princesas" tiene como objetivo general difundir la narración oral como forma de acercamiento a la literatura y de fomento de valores igualitarios entre el alumnado de infantil y primaria de los distintos Centros Educativos.


Un cuentacuentos participativo y abierto a técnicas y dinámicas de animación sociocultural, entre otras, en las que predomina el respeto, la escucha, la cooperación y la plena participación del público asistente.  

El personaje de la Pirata Malapata, genialmente interpretado por Milagros Moreno, de le empresa Diferenciados, se ha encontrado en un país donde le han contado muchas historias al revés y en el que aprende una nueva visión del mundo. Desde la hipopótama Bambalina, que nos enseña que tenemos que fijarnos en lo que nos une más que en lo que nos diferencia; o el enano que se perdió en el bosque y no encontraba su casa, sin darse cuenta que su hogar era él mismo.

No hay comentarios: