lunes, 16 de noviembre de 2015

Las escritoras Rosa Díaz y Rosario Troncoso celebran un encuentro con los jóvenes del municipio

Rosa Díaz y la concejala de Cultura y Educación, Sonia López, acompañadas del grupo de alumnos  de Las Montañas que ha participado en este encuentro con la autora

Dentro del programa Noviembre Cultural el Ayuntamiento de Villamartín organiza este mes varias actividades de fomento de la lectura dirigidas a los centros escolares del municipio, gracias a los convenios con el Centro Andaluz de las Letras, a través de los programas Letras Minúsculas, Letras Jóvenes y Ronda Andaluza del Libro.

En este sentido, el viernes 13 tuvo lugar un encuentro con la escritora Rosa Díaz, una actividad dirigida al alumnado de 8 años del colegio Las Montañas, donde habló sobre su obra literaria infantil, entre las que destacan sus libros El abecedario de Julieta, Cuentos de rimar rimando, o  Adivina adivinarás, entre otras.
La escritora sevillana tuvo un gran recibimiento por parte de los jóvenes alumnos del colegio Las Montañas, que les esperaban en el salón de actos con un gran mural realizado por ellos mismos. Un encuentro muy emotivo que no dejó de asombrar a los más pequeños la sabiduría mostrada por Rosa Díaz a través de la lectura de sus poemas y adivinanzas de sus últimas publicaciones de literatura infantil.
Igualmente, el próximo día 20 de noviembre el IES Castillo de Matrera tendrá como invitada especial a la escritora y poeta Rosario Troncoso, quien mantendrá un encuentro con los jóvenes estudiantes y leerá poemas propios adecuados para ellos, además de textos de autores actuales, para concluir con un homenaje a Pilar Paz Pasamar, elegida autora del año por el Centro Andaluz de las Letras.
El objetivo del Área de Cultura y el Centro Andaluz de las Letras es difundir y fomentar los hábitos de la lectura, principalmente entre la población infantil y juvenil, así como entre el público adulto de nuestra localidad.

Igualmente, el Ayuntamiento de Villamartín agradece la colaboración del profesorado para llevar a cabo estos encuentros literarios, ya que con su participación se logra un mayor aprovechamiento de las actividades por parte de los jóvenes estudiantes que participan en las mismas.

No hay comentarios: