lunes, 9 de noviembre de 2015

La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana en el Teatro Municipal de Villamartín

Dentro del programa Noviembre Cultural, el próximo viernes 13 tendrá lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile un concierto de la Orquesta Joven Ciudad de Chiclana, patrocinado por la Fundación Provincial de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.
La Orquesta Joven Ciudad de Chiclana nace del amor de un grupo de jóvenes por la música y, la inquietud de compaginar sus estudios académicos, con una nueva formación en la que se pueda ver reflejado el fruto de la constancia en el estudio de su instrumento.  
Actualmente está formada casi en su totalidad por alumnos de distintos cursos de Grado Profesional y Superior de música, en las especialidades de Violín, Viola, Violoncello, Contrabajo y Percusión.  
Desde su estreno en 2012 ha ofrecido diversos conciertos de navidad y cuaresma. Ha colaborado con distintas asociaciones, hermandades, clausuras de años escolares y con el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Colaboró con el Bicentenario del poeta García Gutiérrez ofreciendo un concierto de obras románticas. Estuvo presente como colaboración musical en el pregón de la Semana Santa de Chiclana del pasado año. Ha ofrecido el concierto de Primavera del Colegio Oficial de Médicos de Cádiz. En la Cuaresma 2015, ofreció junto a la Banda de música Municipal de Aracena y el Coro de la Viña, el concierto organizado por la Tertulia “Al Palo” a favor de “Gerasa”, en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Todo esto sin olvidar los conciertos ofrecidos en las calles, buscando con esto, el fomento y el acercamiento de la música a los ciudadanos.
El programa del concierto previsto para este viernes es el siguiente:

Palladio............................................K. Jenkins
Sinfonia X .........................................F. Mendelssohn
Cavallería Rusticana (Intermezzo).............P. Mascagni
Viva la Vida .......................................Coldplay
Sinfonía de los Juguetes.........................L. Mozart
My favourite things...............................R. Rogers
La vida es bella...................................N.Piovani
Let it be....................................... …..Lennon&Mc Cartney
Juego de Tronos..................................R. Djawadi

La entrada al concierto de música es gratuita con invitación, disponibles en la Oficina de Turismo, hasta completar el aforo del Teatro.

No hay comentarios: