miércoles, 25 de noviembre de 2015

Ignacio Andreu presenta en Villamartín su nuevo espectáculo “Cuando perdí la cabeza”



El viernes 27 de noviembre,  llega al Teatro Municipal Manuel Fraile la obra de teatro “Cuando perdí la cabeza”  el nuevo espectáculo de Ignacio Andreu, dirigido por Jorge barroso, “Bifu”. Esta representación teatral, que se enmarca dentro del programa Noviembre cultural organizado por el Ayuntamiento de Villamartín, está patrocinada por la Fundación Provincial de Cultural.
Cuando perdí la cabeza es un ejercicio que intenta responder a las preguntas que sus autores se plantean desde hace algún tiempo; ¿Cómo hemos llegado a esta situación? Con esta actitud ¿vamos por el camino correcto? ¿Qué ha sido lo que ha creado este mal estado de ánimo general? ¿Nos estaremos volviendo locos y la humanidad ya no es tan humana?...
Después de preguntarse éstas y otras mil cuestiones relacionadas, siguen sin encontrar el sentido a este nuevo rumbo que ha tomado la vida.
Ante la falta de respuestas, dan  la cabeza por perdida y lo único que se les ocurrió fue contarlo de la única manera que saben; desde la ironía y el humor.
Andreu cumple 15 años creando historias y llega a su sexto espectáculo con este “Cuando perdí la cabeza”.
La interpretación en este nuevo proyecto fusiona nuevas técnicas, formas y códigos, hasta ahora no utilizados por la compañía. Una búsqueda de lenguaje que nos ofrece sumar, al trabajo ya realizado anteriormente, un crecimiento artístico distinto y novedoso. La dirección del espectáculo es responsabilidad de Jorge Barroso “Bifu” director y creador de la compañía Varuma Teatro.
Andreu ya es todo un veterano en la escena villamartinense y andaluza, entre sus anteriores espectáculos destacan obras ya clásicas para los aficionados al teatro como Por un cuñado de dólares, Quién mató a Gregorio Varela, Pasaporte a la Moncloa, El Delirio o la desternillante, Con las Cannes abiertas, última obra representada en el Teatro Municipal de Villamartín.
Temprano; las ocho de la mañana. Yo estaba encerrado en una habitación…Este podría ser el punto de partida de esta historia pero también podría ser: Encerrado en mi propia cabeza. Ensimismado entre mis propios pensamientos. Engullido por lo que me rodea. Incluso, soy un ratón de laboratorio ¿Cuándo perdí la cabeza…? La locura ¿Qué es la locura sino perder la razón? Y… ¿Quién tiene la razón? Estaremos de acuerdo en que la razón nunca es absoluta ¿verdad? ¿Quién está loco…? Todos o ninguno. Entonces digamos que partimos de una alteración de la realidad. Sí, eso sí. Esperamos disfruten esta maravillosa locura.

No hay comentarios: