miércoles, 11 de noviembre de 2015

Este jueves, la película Orgullo (Pride)

El ciclo de cine Europa Cinema de Villamartín nos trae esta semana  la película
“Orgullo (Pride)”, Reino Unido, 2014 – 120 min. – Comedia

La segunda proyección de esta muestra de cine europeo se sitúa en el verano de 1984, siendo primera ministra Margaret Thatcher, el Sindicato Nacional de Mineros (NUM) convoca una huelga. Durante la manifestación del Orgullo Gay en Londres, un grupo de lesbianas y gays se dedica a recaudar fondos para ayudar a las familias de los trabajadores, pero el sindicato no acepta el dinero. El grupo decide entonces ponerse en contacto directo con los mineros y van a un pueblecito de Gales. Dos comunidades muy diferentes que se unen por una causa común.
Premios:
Festival de Cine de Cannes de 2014: Queer Palm
Globos de Oro 2014: Nominada a Mejor película - Comedia
Premios BAFTA 2014: Mejor debut de un escritor, director o productor británico
- Calificación Ministerio de Cultura: No recomendada para menores de 7 años
Críticas:
"De ambiciosa temática y desarrollo algo esquemático, 'Pride' encuentra la emoción cuando busca la verdad de sus personajes, y el resquemor cuando huye de los problemas por medio de bromas que buscan la risa más fácil." (Javier Ocaña: Diario El País)
"Pride se disfruta sin querer, emociona sin avasallar, divierte sin ofender. Definitivamente, esta es la película que todo el mundo recomendaría a todo el mundo sin la menor posibilidad de arrepentimiento." (Luis Martínez: Diario El Mundo)
El ciclo de cine Europa Cinema forma parte de la oferta cultural audiovisual que organiza la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, cuya programación se celebra los jueves  del  mes de noviembre. Una actividad cultural que tiene como finalidad la difusión del cine y el fomento de la cultura audiovisual.
LA ENTRADA A LAS SESIONES ES GRATUITA CON INVITACIÓN, DISPONIBLES EN LA OFICINA DE TURISMO, HASTA COMPLETAR EL AFORO.

No hay comentarios: