miércoles, 18 de noviembre de 2015

Esta semana en Villamartín


CICLO DE CINE EUROPA CINEMA
3ª Película del ciclo, Jueves 19 noviembre, 20:30 h. Teatro Municipal Manuel Fraile
EL CAPITAL HUMANO (Il capitale umano)
Director: Paolo Virzì – Italia – 2014 – 109 min. – Drama
La película comienza en la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.
Premios
n 7 Premios David di Donatello 2013, incluyendo Mejor película
n Festival de Cine Tribeca 2014: Mejor actriz (Valeria Bruni)
n Premios del Cine Europeo 2014: Nominada a Mejor director y actriz (Bruni)
n Festival de Cine de Sevilla 2014: Premio del Público
Calificación Ministerio de Cultura: No recomendada a menores de 12 años
Críticas:
"La película reparte igualitariamente su vitriolo entre todas las clases sociales (...) inclemente retrato coral regido por la ensimismada crueldad de los tiempos." Jordi Costa: Diario El País
"Sólo puede calificarse de brillante el modo en el que el director narra los hechos de su película (...) Personajes magníficos (...) Y excelentemente caricaturizados (...)" E. Rodríguez Marchante: Diario ABC
LA ENTRADA AL CICLO DE CINE ES GRATUITA CON INVITACIÓN, DISPONIBLES EN LA OFICINA DE TURISMO, HASTA COMPLETAR EL AFORO.
TEATRO COMEDIA “ASINARIA, LA COMEDIA DE LOS ASNOS”, CÍA. EL CALLEJÓN DEL TRAPO
Viernes 20 noviembre, 21:00 h. Teatro Municipal Manuel Fraile
La compañía sanluqueña El Callejón del Trapo vuelve por segunda vez al Teatro Municipal de Villamartín, en esta ocasión representan una obra original de Tito Maccio Plauto. Está considerada como una de las comedias cumbres del teatro grecolatino y una de las obras más populares de Plauto. La acción transcurre en la ciudad de Atenas donde vive el viejo Deméneto que se encuentra sometido a la voluntad de su rica esposa. Deméneto, urde una rocambolesca trama para ayudar  a su hijo a conquistar a la joven Filenia. Como ocurre en la comedia clásica, alrededor de los personajes principales aparecen además los divertidos secundarios encarnando los papeles del esclavo Leónidas y la alcahueta Cleéreta.
Cabe recordar que la compañía de teatro El Callejón del Trapo, dirigida por Chatono Contreras, está formada por un elenco de actores y actrices de Sánlucar de Barrameda, y entre su miembros cuenta con Laura Zulueta, villamartinense que actualmente podemos verla junto a sus compañeras “Las Beatleillas” en el concurso “Boom” de Antena 3 Televisión.

VENTA DE ENTRADAS ANTICIPADAS: 2 EUROS, EN OFICINA DE TURISMO; EL MISMO DÍA DEL ESPECTÁCULO, EN LA TAQUILLA: 3 EUROS.

No hay comentarios: