viernes, 20 de noviembre de 2015

Rosario Troncoso celebra un encuentro con estudiantes del Castillo de Matrera

En el marco del Noviembre Cultural el Ayuntamiento de Villamartín organiza este mes varias actividades de fomento de la lectura dirigidas a los centros escolares del municipio, gracias a los convenios con el Centro Andaluz de las Letras, que a través de los programas Letras Minúsculas, Letras Jóvenes y Ronda Andaluza del Libro se ofrece la oportunidad a nuestros jóvenes de participar en directo con autores e ilustradores andaluces.  Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos.
Hoy viernes 20 el IES Castillo de Matrera tendrá como invitada especial a la escritora y poeta Rosario Troncoso, quien mantendrá un encuentro con los jóvenes estudiantes y leerá poemas propios además de textos de autores actuales, para concluir con un homenaje a Pilar Paz Pasamar, elegida autora del año por el Centro Andaluz de las Letras.
Troncoso (Cádiz, 1978) es licenciada en Humanidades, y actualmente ejerce como profesora de Enseñanza Secundaria. Entre sus poemarios destacan “Huir de los domingos”, “Juguetes de Dios”, “El eje imaginario”, “Yo no soy Dorothy y este no es el reino de Oz” o “Fondo de Armario”. Es también autora de numerosos artículos literarios y periodísticos, así como de la adaptación didáctica de “La Celestina” (Editorial AE, 2009). Ha participado en varias antologías: “Autores docentes de la provincia de Cádiz en torno a la Generación del 27”
El objetivo del Centro Andaluz de las Letras y el Área de Cultura es difundir y fomentar los hábitos de la lectura, principalmente entre la población infantil y juvenil, así como entre el público adulto de nuestra localidad.
Igualmente, el Ayuntamiento de Villamartín agradece la colaboración del profesorado para llevar a cabo estos encuentros literarios, ya que con su participación se logra un mayor aprovechamiento de las actividades por parte de los jóvenes estudiantes que participan en las mismas.

No hay comentarios: