lunes, 9 de noviembre de 2015

Arranca en Villamartín la muestra de cine Europa Cinema

El ciclo comenzó el jueves 5 con la proyección de Ida, hasta el 26 de noviembre en el Teatro Municipal.
La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, presenta desde el 5 hasta el 26 de noviembre el Ciclo de Cine Europa Cinema. Una muestra que repasa algunas de las mejores películas del cine europeo reciente.
La iniciativa forma parte de la oferta cultural audiovisual que la Fundación Provincial de Cultura, en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, ha organizado para este año 2015. Un programa cultural que tiene como finalidad difundir el cine y fomentar la cultura audiovisual entre sus habitantes.
El Ciclo de Cine Europa Cinema ofrece una selección de películas muy recientes que brindan una perspectiva de la variedad y la calidad del cine europeo contemporáneo. La muestra comenzó el día 5, con la proyección de Ida, película dramática polaca, dirigida por Pawel Pawlikowski, ganadora de un Oscar como mejor película de habla no inglesa y triunfadora de los últimos Goya con el premio de mejor película europea. El día 12 será el turno de Orgullo, de Matthew Warchus, comedia dramática inglesa basada en hechos reales que ganó el galardón Queer Palm en el Festival de cine de Cannes de 2014. El día 19 tendrá lugar la proyección de El capital humano, de Paolo Virzì, elegante thriller que juega con la crisis económica actual contando una misma historia desde diferentes perspectivas, galardonada con 7 Premios David di Donatello, incluyendo Mejor película. Hermosa juventud, película de Jaime Rosales que nos hace un estudio inteligente y enérgico sobre los veinteañeros españoles condenados al desempleo y la desilusión, pondrá fin al ciclo el día 26.
PROGRAMA:
Teatro Municipal · 20:30 horas
         12/11/2015: Orgullo (Pride), de Matthew Warchus
         19/11/2015: El capital humano, de Paolo Virzì
         26/11/2015: Hermosa juventud, de Jaime Rosales
LA ENTRADA A LAS SESIONES SERÁ GRATUITA HASTA COMPLETAR EL AFORO, Y LAS INVITACIONES ESTÁN DISPONIBLES EN LA OFICINA DE TURISMO.


No hay comentarios: