martes, 24 de marzo de 2015

El pregón de Ernesto Rodríguez guía la Semana Santa de Villamartín

El sábado 21 de marzo tuvo lugar la proclamación del Pregón de Semana Santa 2015 de Villamartín, en la Parroquia de Santa María de las Virtudes. Un pregón lleno de sentimiento y escrito desde el corazón del Hermano del Santo Entierro Ernesto Rodríguez. 
Ernesto realizó un completo recorrido desde su niñez hasta la actualidad, como Hermano portador del Cristo Yacente. El pregón estuvo repleto de agradecimientos a aquellas personas que le hicieron descubrir el mundo cofrade y siguen animándolo a crecer en la actualidad.   
A continuación, el pregonero aprovechó para guiar a los asistentes por la Semana Santa villamartinense y por cada uno de sus días, desde el Domingo de Ramos al de Resurrección y haciendo un llamamiento a la unidad del mundo cofrade local.  
En el pregón estuvo presente numeroso público así como una nutrida representación de las juntas de gobierno de las hermanadades de Villamartín, el Párroco Francisco Varela, el Párroco emérito José Manuel Álvarez y el Alcalde Juan Luis Morales.
Una vez finalizado el acto, el Presidente del Consejo Local de Hermandades, Jesús Chacón hizo entrega de una placa conmemorativa al pregonero. Además sus hermanos portadores le entregaron un cuadro como agradecimiento por sus diecinueve años llevando a hombros al Santísimo Cristo Yacente y por el Pregón de Semana Santa 2015.

No hay comentarios: