miércoles, 11 de marzo de 2015

Conferencias, talleres, teatro y cine concentran las actividades de las jornadas de la Mujer en Villamartín

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Villamartín celebra durante el mes de marzo una serie de talleres formativos y actividades culturales con temática de género, destinadas a todos los públicos, especialmente a las mujeres de nuestro municipio.
Entre las distintas actividades, el jueves 12, a las cinco de la tarde tiene lugar en el patio de San Francisco la conferencia “Voces y lugares de la emancipación femenina en le siglo XIX español”, a cargo de la Dra. Gloria Espigado Tocino, quien ya estuvo en Villamartín con motivo de su ingreso como Académica numeraria de la Academia Andaluza de la Historia, en un acto que tuvo lugar el pasado año en el Centro Cultural San Francisco.
También el jueves 12 se llevará a cabo dentro del programa “En Igualdad avanzamos” de la Diputación de Cádiz, la representación teatral “Una situación embarazosa”, de la compañía Tripet. Se trata de una comedia que cuenta el encuentro de dos mujeres embarazadas en la consulta del ginecólogo. Mientras esperan su turno ambas hablan de sus respectivas parejas de forma divertida y llegando a situaciones cómicas nos harán reír y reflexionar sobre nuestras parejas.
La hora de la representación es a las 20:00 h., con entrada libre hasta completar aforo. Las invitaciones podrán retirarse en la Oficina de Turismo y desde una hora antes en la taquilla del Teatro Municipal Manuel Fraile.
Como novedad las jornadas de la Mujer de este año contarán con dos talleres formativos del programa Comprendiendo África, organizados por Solidaridad Internacional Andalucía, con el patrocinio de la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales.
Los talleres van dirigido al público en general y se impartirán en horario de tarde en los Centros de Educación de Adulto y San Francisco. El primer taller “La mujer africana como agente de desarrollo”, tiene lugar los días 24, 25 y 26 marzo; y el siguiente “Ritmos africanos: músicas y danzas”, será el 27, 31 y 31 de marzo.
Para concluir este programa, el 1 de abril se proyectará en el Teatro Municipal una película africana, organizada por la asociación AL TARAB con la colaboración del Festival de Cine Africano de Córdoba.

No hay comentarios: