martes, 17 de febrero de 2015

Villamartín celebra su tercera semana de las Jornadas Fundacionales

Las actividades de las Jornadas Fundacionales de Villamartín continúan esta semana con las jornadas técnicas que se vienen celebrando en torno al dolmen de Alberite. La primera conferencia titulada “Rituales de los vivos para los difuntos: Antropología y paleopatologías de las inhumaciones en los dólmenes de Villamartín”, a cargo de D. Adolfo Moreno Márquez, máster en Antropología forense por la Universidad de Granada, investigador Grupo PAI HUM-440. Por su parte, José María Gutiérrez López, director del Museo Municipal e investigador del Grupo PAI HUM-440 intervendrá con la conferencia “Después de Alberite: Los dólmenes de El Juncal y Las Rosas”. Con estas intervenciones y la visita guiada a los dólmenes de Villamartín el próximo domingo, se darán por clausurada las jornadas técnicas de este año, las cuales son de acceso gratuito hasta cubrir el aforo. La cita es este jueves 19, en la Biblioteca Pública Municipal, a las seis y media de la tarde.
El viernes 20 de febrero, a las 20:00 h. en el Teatro Municipal Manuel Fraile se representa la obra “Romeo y Julieta” de William Shakespeare. La compañía El Jinete Verde interpreta el clásico de siempre, tan vivo, tan palpitante como siempre, en una versión apoyada en la particular adaptación del texto y en el trabajo actoral de los intérpretes que nos lo acerca a nuestros días, a nosotros mismos.
Romeo y Julieta es la historia de un único amor posible que resulta imposible. Dos jóvenes, de familias larga y hondamente enfrentadas, se enamoran en una fiesta de máscaras sin saber el uno de la otra procedencia alguna ni linaje. Cuando las máscaras caigan, el amor es ya un hecho. Un hecho de terribles consecuencias. Pocas historias de amor han atravesado los siglos con tal fortuna y permanece, de generación en generación, con tal vigencia.
La venta de entradas anticipadas ya está disponible en la oficina de Turismo al precio de 2 euros, y el mismo día, una hora antes de la función, en la taquilla del Teatro, a 3 euros.
Para culminar la semana recordar que el domingo 22 tendrá lugar la visita guiada a los dólmenes de Alberite y Las Rosas, que partirá de la Biblioteca Municipal, a partir de las 09:30 h.

No hay comentarios: