miércoles, 10 de diciembre de 2014

Esta semana en Villamartín

La película Una cuestión de tiempo y el último proyecto de Tenno se podrán ver esta semana en el Teatro Municipal
Este jueves 11 de diciembre llega al Teatro Municipal la película “Una cuestión de tiempo”, última proyección del ciclo de cine Europeo ciencia-ficción que se viene celebrando dentro de la temporada de otoño-invierno Cultural de Villamartín.
“Una cuestión de tiempo” (Reino Unido, 2013), romances y viajes en el tiempo en esta película de Richard Curtis protagonizada por Domhnall Gleeson y Rachel McAdams, obtuvo el Premio del Público en el Festival de San Sebastián 2013.
El personaje Tim Lake es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary, la chica de sus sueños.
Por su parte, José Manuel Tenorio García, TENNO, nos trae su último proyecto cinematográfico, “Tiempo de Perros”, una webserie de acción, traición y venganza, interpretada por Matías Tenorio, Roque M. Castilla Gómez, DelDiablo666, Thalia Salguero, Juanjo Ramos, Elisa Beth, Edwin Smith, y la colaboración especial de Paco Pastory, entre otros.
La serie trata de un chico de bien que busca a su verdadera familia en el sur, Andalucía. Encuentra a su familia y decide quedarse un tiempo para conocerlos mejor, y para su sorpresa, descubre que sus hermanos se dedican a algo a lo que él no estaba acostumbrado y por lo que sentía una enorme curiosidad.
El estreno de la nueva serie de Tenno será este viernes 12 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Teatro Municipal Manuel Fraile de Villamartín.
La agenda cultural continúa con la compañía de teatro Malaje Solo que trae al Manuel Fraile su obra “Humor platónico”, espectáculo para público adulto más solicitado en los  escenarios de Andalucía,  así como en las comunidades de Castilla La Mancha y Madrid.

La obra interpreta la extendida creencia de que los mitos griegos eran explicaciones mágicas de hechos reales. Sin embargo, muy pocos saben que en origen los mitos eran relatos humorísticos con los que los griegos se desternillaban, que en la antigüedad en lugar de chistes se contaban mitos. Malaje Sólo con Humor Platónico recupera esta tradición. La cita, el sábado 13 de diciembre, a partir de las 20.30 horas.

No hay comentarios: