lunes, 17 de noviembre de 2014

Esta semana en Villamartín

Extraterrestre, Por un cuñado de dólares y la música de Anabel Azuar, completan la agenda cultural de esta semana.

La temporada de otoño-invierno Cultural de Villamartín nos trae esta semana el ciclo de cine Europeo Ciencia-Ficción, que se inicia con la película “Extraterrestre” (España, 2012), interpretada por Michelle Jenner, Julián Villagrán y Carlos Areces, entre otros.
Narra la historia de Julio y Julia, dos desconocidos que despiertan en la misma cama, después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, Julio y Julia se dan cuenta de que un gigantesco OVNI flota sobre la ciudad.

La película fue presentada a nivel mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto, también se presentó en el Festival de Cine de San Sebastiñan, en el Festival de Sitges y en el Festival de Cine Fantástico de Austin en Texas. La proyección es este jueves 20, a las 20:30 h. en el Teatro Municipal.

La compañía La Serda trae al Teatro su obra “Por un cuñado de dolares” el próximo viernes 21 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

La obra desarrolla la historia de Abelardo y Lee que se encuentran en un viejo gimnasio. La situación económica de los dos no atraviesa por un buen momento. Aunque con distintos problemas, la solución para ambos es la misma: encontrar urgentemente “dinero”. La necesidad del ansiado caudal económico les une, sin embargo sus tentativas disparatadas les llevarán a la desesperación. Tomarán una decisión que posiblemente arreglará sus problemas económicos o, quizás castigue aún más sus vidas.

Por otra parte, el próximo sábado 22, tendremos la oportunidad de disfrutar con la música en directo de “Anabel Azuar Quartet”. Anabel es una cantante que convence por sus formas, su estilo personal y rotundo. Oírla nos hace recordar a Billie Holiday o el Brasil de Jobim, el swing está presente en todo momento. El repertorio recorre los temas clásicos del jazz y la bossanova, como la “Garota de Ipanema”, “Hellow Dolly” o “Fly me to the moon”, así como algún que otro bolero, lo que promete ser una velada para no perdérsela. Este sábado 22, en el Teatro Municipal, a las 21:00 h.

Las actividades están gestionadas por la Fundación Provincial de Cultura, a través del programa DECOP, y organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín.
Asimismo, recordar que todas las actividades de este programa son de entrada gratuita hasta completar el aforo del Teatro.




No hay comentarios: