martes, 25 de noviembre de 2014

Esta semana en Villamartín, cine y recital sobre Platero y yo

Este jueves 27 el ciclo de cine europeo ciencia-ficción que se viene proyectando dentro de la temporada de otoño-invierno Cultural de Villamartín, nos trae esta semana la película “Eva” (España, 2011), dirigida por Kike Maíllo e interpretada por Daniel Brül, Claudia Vega, Marta Etura, Alberto Ammann y Lluís Homar , entre otros.
La película ambientada en el año 2041, un futuro cercano en el que los seres humanos viven junto a criaturas mecánicas, Alex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene con el encargo de la Facultad de Robótica de crear un niño robot. En estos 10 años de ausencia, la vida ha seguido su curso para su hermano David y para Lana que, tras la marcha de Alex, rehicieron su vida. La rutina de Alex se verá alterada de forma inesperada por Eva, la hija de Lana y David, una niña especial y magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Alex. Juntos emprenderán un viaje que les precipitará a un final revelador.
La película obtuvo 3 Premios Goya: Mejor director novel, actor sec. (Homar) y efectos esp. 12 nom, en el Festival de Sitges: Mejor efectos especiales. La proyección es este jueves 27, a las 20:30 h. en el Teatro Municipal.
Por otra parte, el viernes 28 de noviembre, a las 20:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile “Cuadernos de nota para Platero y yo”, un recital de poesía, acompañada de música de piano a cargo del dúo González Calderón, de diferentes fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez, cuya publicación cumple cien años.
La obra consta de una parte musical compuesta e interpretada al piano por Alberto González Calderón, y otra literaria, escrita y leída por Beatriz Velázquez.
Esta combinación de música y literatura consta de 35 números musicales breves basados en el mismo número de capítulos del libro. Con forma de concierto se dividirán los números musicales en las cuatro estaciones del año y basados en otros capítulos del libro que, aunque salteados, siguen su orden cronológico. El formato del concierto, de una hora de duración aproximadamente, consiste en una breve lectura, a modo de explicación, evocadora de la esencia tanto literaria como musical, previa a cada pieza pianística. El estilo es descriptivo y la audición muy agradable, por lo que está indicado para todo tipo de público, con y sin preparación musical. En realidad, cualquiera capaz de leer y disfrutar Platero.
Recordar que el mismo día 28, por la mañana, tendrá lugar dos actividades de animación a la lectura, Te cuento un cuento  y te metes dentro, de la Cía. Títeres Atelana, y El Corral de las historias, de la Cía. Recuento narración oral y teatro.
Ambas actuaciones dirigidas al público escolar de Primaria y Secundaria, están basadas en cuentos de tradición popular andaluza, a través de la poesía y la dramatización de la misma por medio del teatro de títeres, así como en la narración oral con música en vivo.
Estas actividades, desarrolladas dentro del programa DECOC perteneciente al convenio entre el Ayuntamiento de Villamartín y la Diputación de Cádiz, tendrán lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile. 

No hay comentarios: