martes, 25 de noviembre de 2014

El acto público del 25-N centra las actividades contra la violencia de género en la Plaza del Ayuntamiento

Hoy martes 25 tendrá lugar el acto institucional en la Plaza del Ayuntamiento, con un Minuto de Silencio como muestra de solidaridad hacia las víctimas de la violencia de género y lectura por parte de las autoridades municipales del Manifiesto institucional de rechazo a este tipo de violencia aprobado por las Diputaciones de Andalucía.

El acto de concentración, al que están invitados a participar la comunidad escolar, todas las instituciones públicas así como la ciudadanía en general, comenzará a partir de las 12:00 h. de la mañana, en la Plaza del Ayuntamiento.

Asimismo, recordar que durante este mes de noviembre se vienen desarrollando diferentes talleres de igualdad, “El camino de la coeducación, vivir en igualdad” y “Educando desde la igualdad de género”, dirigidos a la población escolar y al colectivo de mujeres respectivamente. Los talleres están organizados por el Ayuntamiento de Villamartín, a través del programa “Construyendo en Igualdad 2014” y subvencionado por el Servicio de Igualdad de la Diputación.

Por otro lado, los días 24 y 25 de noviembre se lleva a cabo un Taller de iniciación al teatro, dirigido al público amante del teatro en general, y en especial al colectivo de mujeres.  El taller está dirigido por Germán CoronaLicenciado en Arte Dramático, y se imparte en la sede local de la asociación MIA, de 17 a 20 h., con entrada gratuita hasta cubrir el aforo.   Este taller se enmarca en el programa de prevención y sensibilización de la violencia hacia las mujeres “Cómplices en el cariño” patrocinado por el Servicio de Igualdad de la Diputación para conmemorar el 25-N.

La concejala de Igualdad, Carolina Coronil, ha explicado que con estos talleres  se intenta “educar a nuestros jóvenes y a la ciudadanía en general en que no se puede ejercer ningún tipo de violencia contra la mujer, ya sea de control, de relaciones de pareja, de degradación o de amenazas”, y que al igual que representa el cartel del 25-N diseñado este año “todos los días deben ser 25 de noviembre”, en relación con la importancia de acabar con esta lacra.

No hay comentarios: