viernes, 14 de noviembre de 2014

Comienza la temporada otoño-invierno cultural de Villamartín

La agenda del Teatro Municipal Manuel Fraile cuenta con espectáculos de teatro, música, cine y títeres de animación a la lectura
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín, Toñi Viruel, ha presentado el programa de actividades que tendrá lugar en la temporada otoño-invierno en el municipio. Gracias al Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz puesto en marcha por la Diputación, a través de la Fundación Provincial de Cultura y el Programa DECOC (Plan de Desarrollo y Cooperación Cultural), en colaboración con el Ayuntamiento de Villamartín, esta temporada de otoño-invierno se celebrarán diversas actividades culturales.

El programa cuenta con una oferta muy variada y para todos los públicos, desde un ciclo de cine europeo, teatro, títeres de animación a la lectura infantil y adultos, conciertos de música en directo, hasta un taller de cómic, entre otros. También con motivo de la conmemoración del día 25 de Noviembre, Día contra la Violencia de Género, se celebrarán diversas actuaciones en colaboración con el área de Igualdad, entre las que destaca un taller de iniciación al teatro dirigido especialmente a las asociaciones de mujeres.

Este viernes 14, comienza el programa con el concierto de música clásica de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música "Paco de Lucía" de Algeciras, que tendrá lugar en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a partir de las 20.30 horas. 

La agenda cultural vuelve a contar con un ciclo de cine, se trata de Cine europeo Ciencia-Ficción, en el que se proyectará cuatro películas que han obtenido premios en los principales festivales de cine de Europa: Extraterrestre, Eva, Proyecto Dinosaurio y Una cuestión de tiempo. La cita será los jueves 20 y 27 noviembre, 4 y 11 diciembre, en el Teatro Municipal, 20.30 horas.   

En este programa también se podrá disfrutar de dos comedias: Por un cuñado de dólares, de la compañía La Serda Teatro; y Humor platónico, de la Compañía Malaje sólo. Ambos espectáculos vienen obteniendo una gran acogida entre el público, no solo de los teatro de Andalucía, sino de otras comunidades como Castilla La Mancha o Madrid.

La música de Anabel Azuar Quartet, el Quinteto Manuel de Falla y Stormy Blues, serán espectáculos de los que también se podrá disfrutar dentro de estas actividades culturales.

La entrada a todas las actividades de este programa son gratuita hasta completar el aforo del Teatro.




No hay comentarios: