martes, 1 de abril de 2014

María del Carmen Raigón presenta su nuevo poemario Tiempos ConVersos

El próximo viernes 4 de abril a las 21 horas, se presenta en el claustro del Centro Cultural San Francisco de Villamartín la nueva obra de María del Carmen Raigón, “Tiempos ConVersos”, un poemario que en opinión del escritor Antonio Murciano, autor del prólogo, “la autora comparte con sus lectores un trocito de cada una de sus cosas, en las que el amor, junto con otros sentimientos, se convierte en leit motiv de unos poemas breves y sencillos, casi todos en forma de copla, de canción, que nos invitan a recorrer de su mano las diferentes etapas, incluso los vaivenes por los que suele discurrir una vida”.
“Tiempos ConVersos”, es un poemario especialmente dirigido al público juvenil, de ahí que el formato elegido por la autora sea un guiño a las agendas que los estudiantes suelen manejar en clase, o simplemente a esos pequeños diarios donde se van anotando los quehaceres de un día cualquiera de la semana.
Con esta nueva publicación Raigón ha pretendido atraer la atención de los jóvenes lectores hacia la lectura poética, acompañando los poemas de curiosas ilustraciones, realizadas por la logopeda Estefanía Martín, que le ha dado un carácter juvenil y desenfadado.
La presentación de “Tiempos ConVersos”, estará presidida por la poeta gallega afincada en Jerez, Mon Gómez y las autoridades municipales. Igualmente, el acto estará acompañado de la música de Modesto Parada y Juan Luis Zafra, junto a Cristina García que cantará algunos poemas, la colaboración de la Escuela de Danza de Magdalena Suárez y la lectura poética de María Dolores de la Osa.

No hay comentarios: