jueves, 24 de abril de 2014

Abel Ippólito enseña el mundo de la ilustración en el colegio de Nebrija

Con motivo del día del libro, el ilustrador Abel Ippólito mantuvo un encuentro con el alumnado de 4º de primaria del colegio de Nebrija, donde explicó, entre otras, cómo se forma un ilustrador o dibujante, como a él le gusta llamarse, y las diferentes facetas del mundo de la ilustración, desde ilustrar cuentos, libros de textos, pasando por el mundo del cómic, hasta la realización de un anuncio publicitario.
Ippólito es Licenciado en Bellas Artes y en idiomas (Japonés e inglés), tiene varios premios de cómic en la convocatoria Murcia Joven Cómic organizada por el Ayto. de Murcia. 2º premio en el concurso de cómic Toutain Editor.  Becado por la editora japonesa Kodansha a permanecer y publicar en sus revistas Morning y Afternoon durante un año.
Guionista del libro educativo "Dibújalo". Ha publicado "Golondrino ama a Venancia" y "Nosotros las bestias" en ediciones de Ponent, además de historias breves de cómic en revistas como 1984, Zona 84, etc.
Ilustrador editorial para Grazalema, Anaya, Algaida, Santillana, Vicens Vives e ilustrador publicitario para las agencias Bassat, Tapsa, Shackleton, Orbital, DDB, Tiempo, El Laboratorio, The farm, etc.
"Me encanta dibujar. Dibujar es traducir la vida real a tu mundo. Dibujar es enseñarle a la gente que las cosas son como ellos las ven pero también como tú las ves. Que no existe sólo una realidad, si no que la realidad es múltiple. Quizá uno piense que su modo de ver las cosas sea el mejor, el más bonito y conveniente pero eso no debería de impedirle disfrutar de las visiones de los demás para poder así tener una visión plena de esta vida, de su vida.
Me gusta inventar y contar historias. El ser humano necesita de las historias como del aire o del agua, desde pequeños crecemos escuchando historias y ya no podemos alejarnos de esta costumbre. Las historias son fundamentales para conocernos a nosotros mismos y a los demás. Las historias son útiles para todo y cuando no lo son, son hermosas. No conozco a nadie que pueda resistirse a una buena historia".



No hay comentarios: