miércoles, 23 de abril de 2014

23 de abril: ilustración y literatura juvenil con motivo del Día internacional del Libro

Con motivo del Día Internacional del libro y el fomento de la lectura, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Villamartín, gracias a los convenios con el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Cultura, realiza una serie de actividades dirigidas a los jóvenes estudiantes del municipio.
Estas actividades se basan en lecturas literarias públicas realizadas en centros educativos, bibliotecas, etc., a través de las cuales los autores realizan un recorrido antológico por su obra. Como colofón de estos actos cada uno de los autores que intervienen recuerda a un escritor clásico de la literatura universal glosando alguna de sus obras y dando paso a un coloquio con el público asistente. Con esto se consigue tanto el conocimiento de los autores actuales y su obra como la recuperación de nuestros clásicos. Este año los autores participantes harán referencia a María Victoria Atencia, Autora del Año 2014 por el Centro Andaluz de las Letras.
Así pues, hoy 23 de abril, con motivo del día internacional del Libro, el ilustrador Abel Ippólito celebrará un encuentro dirigido al alumnado de 10 años del colegio Elio Antonio de Nebrija, donde  hablará sobre la ilustración para niños y el álbum ilustrado.
Igualmente, el día 28 de abril, el escritor Fran Nuño, mantendrá un encuentro con el alumnado de 3º ESO del instituto Castillo de Matrera, en la Biblioteca Pública Municipal. El autor  hablará sobre su obra y leerá algunos fragmentos de su antología.
Destacar también, que en torno al día del libro, se realiza la distribución gratuita entre los usuarios de la Biblioteca pública municipal de ejemplares de la antología dedicada a la Autora del Año, María Victoria Atencia.
A través de estas actividades, el Centro Andaluz de las Letras y el Área de Cultura pretenden difundir y fomentar los hábitos de la lectura, principalmente entre la población infantil y juvenil, así como entre el público adulto de nuestra localidad.
Así mismo, el Ayuntamiento de Villamartín quiere agradecer la colaboración de los centros de enseñanza para llevar a cabo estos encuentros literarios, ya que con su cooperación se logra un mayor aprovechamiento de las actividades por parte de los jóvenes estudiantes que participan en las mismas.




No hay comentarios: