miércoles, 19 de febrero de 2014

Las Jornadas Fundacionales acogen un concierto de la Orquesta Sinfónica de Algeciras

La Orquesta Sinfónica de Algeciras “Amigos de la Música” ofrecerá el próximo 21 de febrero su primer concierto en Villamartín, con motivo de la celebración de las Jornadas Fundacionales 2014 que organiza el Ayuntamiento de Villamartín.
Tras el gran éxito que esta formación musical viene cosechando desde su creación, hace más de 7 años, bajo la batuta del director Juan Carlos Ocaña Muñoz, esta joven agrupación cuenta en la actualidad con más de 50 miembros e integra músicos de toda la comarca del Campo de Gibraltar. Son jóvenes que cursan sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional "Paco de Lucia " de Algeciras y en el Conservatorio Profesional "Muñoz Molleda" de La Línea de la Concepción, además de diversas academias particulares de estas mismas ciudades, así como otros músicos colaboradores de toda Andalucía, entre los cuales, forma parte nuestro paisano Diego Verdugo, contrabajista de la Orquesta.
El director, como hemos dicho es el  músico y compositor algecireño, el Maestro D. Juan Carlos Ocaña Muñoz, el cual cursó sus estudios en el Conservatorio “Paco de Lucía” de Algeciras, en el Conservatorio “Muñoz Molleda” de la Línea de la Concepción, y finalmente en el Conservatorio Superior de Música de Málaga. Paralelamente recibió clases de dirección de orquesta en el Conservatorio “Jacinto Guerrero” de Toledo” de la mano del maestro Don Enrique García Asensio, quien anteriormente fuera director de la Orquesta y Coro de Radiotelevisión Española.
La cita tendrá lugar este viernes 21 en el Teatro Municipal Manuel Fraile, a las 20:30 h. y consistirá en un concierto que hará las delicias de todos los públicos. El programa girará en torno a obras de bandas sonoras originales de películas tanto antiguas como recientes, mezclado con obras de corte clásico que fueron utilizadas como bandas sonoras del cine.
A continuación, presentamos el programa del concierto que la Orquesta Sinfónica "Amigos de la Música" de Algeciras interpretará este viernes 21 de febrero, con motivo de las Jornadas Fundacionales:
1) Obertura de La Bella y la Bestia (A. Menken), arreglo de J.C. Ocaña
2) Obertura de El Señor de los Anillos (H. Shore), arreglo de A. Soto
3) Tema principal de La Lista de Schindler (J. Williams), arreglo de C. Custer
4) Tema principal de Tiburón (John Williams), arreglo de J.C. Ocaña
5) Tema principal de La vida es bella (N. Piovani)
6) "Star of Bethlehem/ Adoration of the Magi", de la película Ben-Hur (M. Rozsa), arreglo de J.C. Ocaña
7) "Feed the birds", de la película Mary Poppins (R&R Sherman), arreglo de J.C. Ocaña
8) Tema principal de Memorias de África (J. Barry), arreglo de J.M. March
9) "Interior Student Café", de la película Dr Zhivago (M. Jarre), arreglo de J.C. Ocaña
10) Suite de Parque Jurásico (J. Williams), arreglo de J.C. Ocaña
11) Suite de Forrest Gump (A. Silvestri), arreglo de C. Custer
12) Tema principal de Superman (J. Williams), arreglo de C. Rothrock

La venta de localidades anticipadas está disponible en la Oficina de Turismo, y el mismo día del concierto se podrá adquirir en la taquilla del Teatro, a partir de las 19:30 h.

No hay comentarios: