jueves, 4 de julio de 2013

Abierto el plazo para el Cartel anunciador de la Feria de Villamartín

Desde el Ayuntamiento de Villamartín se informa a todas aquellas personas que quieran colaborar en la elaboración del Cartel anunciador de nuestra Feria y Fiestas de San Mateo, ya pueden hacerlo presentando voluntariamente los trabajos en el Área de Cultura, sita en la Oficina de Turismo. Los trabajos deben ser obras de pintura de técnica y estilo libre, reproducibles a 50 x 70 cm, por tanto proporcionales a estas medidas, y deberán ser inéditas y originales.
El tema hará referencia a nuestra tradicional Feria de septiembre, y no será obligatorio llevar añadido ningún rótulo. No obstante, si el participante lo desea habrá de contener el siguiente texto:
Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo
Del 20 al 24 de Septiembre de 2013
Villamartín
Declarada de Interés Turístico de Andalucía

La obra seleccionada por una Comisión de Cultura será el Cartel anunciador de la Feria y Fiestas de San Mateo 2013, pudiendo quedarse la composición original en propiedad del autor/a.
Los carteles originales se presentarán antes del 31 de julio, en la oficina del Área de Cultura (Oficina de Turismo), en soporte rígido.
Para más información pueden contactar con el Área de Cultura,  a través del correo: culturavillamartin@gmail.com, o bien por teléfono: 956 730 011, Ext. 231 y 240.

Hasta el 17 julio se podrán presentar los trabajos para el Libro de Feria 2013
Igualmente, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín se recuerda que ya está en marcha la elaboración del Libro de Feria 2013, la centenaria Revista de Feria “Villamartín”, que se presenta puntualmente a principios del mes de septiembre, como antesala de las fiestas mayores de la localidad.
El libro de Feria, que se rige por un código de estilo, tiene como fin anunciar y divulgar las celebraciones festivas del mes de septiembre, especialmente la popular Romería en honor a la Virgen de las Montañas y las históricas Feria de Ganado y Fiestas de San Mateo de las que toma su nombre, y aprovecha esta edición para incluir escritos que, en general, dan a conocer la historia del municipio, las personas y grupos que la protagonizan, su entorno urbano, el término municipal, las instituciones y los fenómenos de actualidad anual.        

Para todas aquellas personas que de una u otra forma quieran colaborar en la presente edición del Libro de Feria, ya pueden hacerlo dirigiéndose al Área de Cultura del Ayuntamiento de Villamartín. Pueden obtener más información en el Código de Estilo del Libro de Feria, publicado en la página www.villamartin.es, en el blog Villamartincultural.blogspot.com y en Facebook.

Tanto los escritos como las fotografías pueden enviarlas por correo electrónico a:
culturavillamartin@gmail.com, o bien personalmente en la misma Oficina de Turismo, hasta el próximo día 17 de julio.      

Por problemas de impresión, no se aceptarán, bajo ningún concepto, escritos después del  citado plazo de entrega.