jueves, 14 de marzo de 2013

El Ayuntamiento celebra el acto público de Nombramiento de Pedro Sánchez Gil como Hijo Adoptivo de Villamartín

Fotografía de Pedro Sánchez en un acto público junto al alcalde de Villamartín, 
Juan Luis Morales, en las Jornadas Fundacionales 2013.

El sábado 16 de marzo a las 12.30 h. tendrá lugar el acto público de nombramiento de Hijo Adoptivo de Villamartín a D. Pedro Sánchez Gil. El lugar de celebración es el Claustro del Centro Cultural San Francisco y a él podrán asistir todos los vecinos que lo deseen. El nombramiento  tuvo lugar en el marco de las Jornadas Fundacionales, el pasado 27 de febrero en Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento Pleno, donde se aprobó por unanimidad de la Corporación Municipal. 
El nombramiento de Hijo Adoptivo se acreditará el sábado 16 mediante entrega de un Pergamino artístico, realizado por el artesano local Antonio Linares, y en él figurará el escudo de la Villa y el lema “Hijo Adoptivo de Villamartín”, asimismo se expresará en el citado Pergamino, de manera concisa los méritos que justifican la concesión, así como de una insignia en oro y plata con el escudo del Ayuntamiento.
Cabe destacar que el maestro Don Pedro (Badajoz, 1952), considerado una de las personas más vinculada con la cultura y la sociedad villamartinense desde que llegara en el año 1976, ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la Muy Noble y Muy Leal Villa de Villamartín por el Pleno del Ayuntamiento a propuesta de su Alcalde-Presidente, Juan Luis Morales Gallardo. 
La Comisión especial de Honores y Distinciones compuesta por ex alcaldes de la democracia y representantes de la comunidad educativa y cultural local se reunió ayer miércoles 13 para ultimar la organización del acto de homenaje que se pretende rendir el sábado 16 a la reciente distinción.
Las reuniones celebradas por esta Comisión, presididas por el Alcalde, Juan Luis Morales y la 1ª Teniente de Alcalde Delegada de Cultura, Antonia Viruel, han discurrido en un ambiente agradable, donde cada persona ha expuesto las numerosas iniciativas y actividades realizadas por el homenajeado, las cuales han sido plasmadas en una memoria final coordinada por todos los miembros de la Comisión, quienes previamente, y conforme al reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, llevaron a cabo un sondeo de la opinión popular sobre esta distinción.
Según el acta de la sesión plenaria del nombramiento, “los miembros de la Comisión han recibido una respuesta masivamente favorable, reveladora del gran respeto personal y profesional que se ha granjeado, haciendo honor al tratamiento popular de don Pedro con el que se le conoce. Interminable sería reflejar los calificativos que se le atribuyen, de los que destacamos: solidario, cercano, colaborador, paciente, honrado, vocacional, respetuoso, honesto, íntegro, leal…  

No hay comentarios: